miércoles, 20 de mayo de 2009

VERONICA SUAREZ PERSONERA 2009


Soy Verónica Suárez Restrepo, personera del Colegio Colombo Británico. Fui elegida el pasado 6 de Marzo, durante una jornada electoral absolutamente disciplinada; y estoy muy contenta de haber ganado tanto apoyo de los estudiantes.

Quiero, primero, agradecer a quienes depositaron su confianza en mí, para asumir la representación estudiantil. Gracias, de verdad. Es un gran honor ocupar este cargo en mi colegio, que amo.

Gracias, también, al Proyecto de Democracia y a su coordinador, Nicolás Meneses. Gracias a mi “saloncito” y a todos los que contribuyeron a difundir mi campaña, a Andrea Lotero y su equipo de trabajo (…) En fin; a todos los que, de una u otra forma, hicieron parte este Proyecto.

Compañeros: Al hacer mi campaña adquirí un compromiso que estoy totalmente dispuesta a cumplir: El de hacer una buena labor… El de velar porque sus derechos y deberes sean cumplidos. El de escucharlos cuando lo necesiten, y actuar en favor suyo cuando sea pertinente.

Este es un trabajo que requiere mucho compromiso por parte mía; pero también por parte de ustedes, para lograr el objetivo. Yo soy ahora su representante, y por eso los necesito. Porque son ustedes mi razón de ser, en este contexto.

He creado expectativas en ustedes; y eso trae como consecuencia que yo tenga, también, expectativas de ustedes. Necesito que confíen completamente en mí. Al elegirme, eligieron una propuesta, no una persona. Una propuesta que requiere de nuestra responsabilidad para llevarse a cabo con efectividad.

Compromiso, sobretodo, compromiso. Seamos honestos con nuestro colegio, con nuestros compañeros y profesores. Seamos honestos con nosotros mismos. Tengamos el valor de ser hombres y mujeres respetuosos. Gente confiable y responsable. Voy con esto, a que es una labor de todos conseguir lo que queremos; hacer valer nuestro punto de vista y nuestra opinión. Hacernos escuchar y manifestar nuestras necesidades.

Yo estoy aquí por y para ustedes.

Doy, en este momento, mi palabra de que haré lo que esté a mi alcance para ser lo que ustedes esperan. Lo que he prometido: Una buena representación de sus intereses.

De nuevo les reitero que estoy feliz de ser su personera.

Gracias otra vez por el apoyo que me brindaron. Ustedes siempre tendrán el mío.

www.veronicapersonera.myportafolio.com

DIA DE COSTUMBRES


El dia 11 de junio del 2009 se celebrara el dia de costumbres, el cual ha sido tradicion durante muchos años en nuestro colegio. En este dia se presentaran bailes y actividades de los alumnos de bachillerato. Este año los alumnos del grado 11 eligieron un cuento el cual repartieron temas a cada grado de bachillerato. Todos estan invitados a venir a ver este evento.

Dia Del Niño

El día del Niño en la primaria fue celebrado el pasado 29 de abril... Los Niños pasaron un dia muy feliz pues habian juegos, recreacionistas y minitica. Ademas ellos vinieron disfrazados como cada uno quizo. Gracias al Colegio, Asobritánico y a Verónica Suarez la Personera Estudiantil por el apoyo brindado en este día. Tambien hubo la presentacion del grupo de porristas del colegio









El






¿SABES QUE ES ASOBRITANICO? DESCUBRELO

IDEOLOGIA ASOBRITANICA

JUNTA PADRES DE FAMILIA ASOBRITANICO

Estructurar la personalidad y el conocimiento del ser humano se logra en dos aspectos básicos: El mental y el académico.
El espiritual es tan importante como el aprendizaje de las ciencias y la cultura.
Es "la formación" que tanto valoramos. Con ella se logra la adaptación a la vida social, el entendimiento, la convivencia y la aceptación de la comunidad. La formación se origina en la familia. El Colegio la refuerza y complementa, pero de ninguna forma suplanta la poderosa influencia del núcleo familiar. En ella surge la personalidad, los rpincipios morales, las relaciones sociales y el respeto a los demás. Conceptos transmitidos al niño, con la fuerza del ejemplo, desde sus primeros años, más que con las palabras o la exigencia de las normas. Es aqui donde se hace fundamental la participación de los padres en la formacion del alumno del COLOMBO BRITANICO, agremiados en la Asociación de Pades de Familia, ASOBRITANICO.

Nuestra Asociación está empeñada en la formación espiritual y sicológica del alumnado, de la misma manera como se le capacita académicamente.

Para ello ASOBRITANICO apoya las actividades culturales, humanísticas y la orientacion sicológica. Respalda las acciones disciplinarias y vela por los principios morales de la honradez espiritual y material de todo ser humano.

En general, ASOBRITANICO, da sustento a las actividades escolares para mantener el equilibrio entre loformativo y lo educativo, de esta manera el Colegio ha conquistado su merecido reconocimiento entre los mejores establecimientos a nivel nacional.

Cada año, numerosas familias aspiran a incorporar sus hijos en los programas académicos que el COLOMBO BRITANICO ofrece. El significativo prestigio que ha forjado, en su medio siglo de existencia, es el resultado de la unión entre los docentes y los padres de familia. Padres que durante estos años han tenido muy clara la importancia de formar personas idóneas en diversos campos. Por ello contribuyen solidariamente con los objetivos de ASOBRITANICO. Logros que se han hecho evidentes en varias generaciones de egresadod, quienes han demostrado un alto desempeño social y han obtenido éxitos en la vida profesional. Personas que con su trabajo aportan valiososo beneficios y bienestar a nuestra comunidad.

La Junta de ASOBRITANICO, los invita a la solidaridad no solo con sus aportes, sino tambien siendo miembros activos de la asociación. Son muy importantes sus iniciativas y su participación, ya sea presentando o ejecutando sugerencias, pero sobre todo, manteniendo el sentido de pertenencia con el COLOMBO BRITANICO, brindándole un entorno favorable para que continúe siendo de excelentes ciudadanos.

ENFERMERIA


UN NUEVO SERVICIO PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLOMBO BRITÁNICA

Gracias al esfuerzo conjunto de la Junta de la Corporación y a la Asociación de Padres de Familia del Colegio Colombo Británico, podemos hoy comunicarle a la comunidad de la puesta en marcha del proyecto del Servicio de Enfermería . Ya se iniciaron los trabajos de adecuación de la planta física (consultorio de la enfermera) y la dotación del servicio, lo cual fue compromiso de ASOBRITÁNICO y se está adelantando el proceso de escogencia de la profesional en enfermería que tendrá entre sus funciones básicas velar por el bienestar físico, psíquico y social de los alumnos y de la comunidad escolar, durante la jornada de clases o su permanencia en las instalaciones del Colegio, a través de la identificación de los problemas de salud que los afectan y la resolución rápida y oportuna de ellos; contribuyendo de esta forma, a mantener un escolar en óptimas condiciones de salud y además, ayudarlo en las distintas etapas de su crecimiento y desarrollo.

Es prudente aclarar que las acciones asistenciales en los eventos traumáticos y médicos no excederán el campo de los primeros auxilios, el cuidado paliativo y la inmediata comunicación con padres de familia y entidades responsables de la atención directa del paciente, en cada caso, y la coordinación de su posible traslado de acuerdo con las necesidades particulares y los lineamientos protocolizados por el Colegio.

Se podrá también contar con su activa participación en el manejo de aquellos escolares que requieren algún tipo de control médico, observación, atención, suministro de medicamentos durante la jornada escolar. Siempre bajo la estricta dirección, control y supervisión de padres y médicos tratantes. Todas las actividades estarán respaldadas por protocolos previamente diseñados y aprobados (protocolos diseñados y aprobados por personal y/o instituciones idóneas).

Además de estas funciones, se pretende que desde el Servicio de Enfermería se lideren tareas del área del plan básico de salud ocupacional, en lo relacionado con el control de factores de riesgo descritos en el Panorama de Factores de Riesgo del Colegio y de acuerdo con las estrategias propuestas en el Programa de Salud Ocupacional de la Empresa, los cuales beneficiaran a empleados docentes y no docentes del plantel.

Las acciones de promoción de la salud y preventivas primarias, incluyen su vinculación al proyecto educativo institucional mediante su participación en labores pedagógicas en los temas relacionados con la prevención de las enfermedades transmisibles (vacunación), de transmisión sexual, sexo seguro, riesgos del embarazo en la adolescencia y su posible articulación al servicio de Sicología del Colegio para la promoción de estilos de vida saludable (programa de prevención y control de consumo de alcohol, tabaco y psicoactivos) y al Comité de Veeduría del Servicio de Restaurante .

Desde lo administrativo se destacan funciones en lo relacionado con: Actualización de fichas de salud de los estudiantes, de acuerdo con parámetros definidos por las autoridades de la Institución (Comisión de Salud del Colegio). Registro de consulta en el Servicio de Enfermería y remisión de pacientes. Elaborar informes periódicos sobre actividades y morbilidad específica que permita definir conductas orientadas al bienestar de la comunidad. Así mismo establecer canales de comunicación y flujo de información para los diferentes estamentos de la Institución y colaborar con el cuerpo docente.

Proponer y participar en actividades de investigación que involucren a la Comunidad Educativa y promuevan la mejora continua del ambiente escolar.

Esperamos en pocos días poder invitar a todos a la inauguración de este nuevo servicio que redundará en beneficio de nuestra Comunidad.

ASOBRITÁNICO

Asociación de Padres de Familia del Colegio Colombo Británico

EXPERIENCIAS DEL RECTOR

VICTOR VLADIMIR ZAPATA VILLEGAS

* Sociólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana.1973
* Mágister en Educación : Orientación y Consejería de la Universidad de Antioquia. 1979.
* Doctor en Educación Universidad de Nova, Florida, 1992.

EXPERIENCIA LABORAL

* Profesor de tiempo completo, Universidad Nacional,Manizales 1973
* Profesor de medio tiempo de la Universidad San Buenaventura 1974 - 1983
* Decano de la Facultad de Sociología de la Universidad San Buenaventura.
* Decano de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura.
* Profesor de medio tiempo en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, 1977-1983.
* Profesor de tiempo completo en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, 1983 hasta la fecha
* Vicedecano Facultad de Educación, U. de A. 1991-1992.
* Jefe del Departamento de Educación Avanzada. Facultad de Educación U. de A.1993-1994 y 2004...
* Asistente de la Vicerrectoría de Investigación para programas de Posgrado. U. de A. 1995-1997.

MISION Y VISION DEL CCB

MISION

El Colegio Colombo Británico se compromete a: educar integralmente al hombre y a la mujer como seres libres y responsables capaces de ser artífices de su realidad local y global en clave de trascendencia, desarrollando sus potencialidades y talentos en la formación de la voluntad, en el amor a los congéneres y en la conservación del medio ambiente. Con énfasis en el idioma inglés

VISION

El Colegio Colombo Británico formará para el 2019 personas con calidad humana, cristiana, ciudadana, con altas competencias culturales, sociales y espirituales; requeridas para ser efectivos miembros de la sociedad, en un contexto regional, nacional e internacional.

PRINCIPIOS DEL COLEGIO

1. Libertad
2. Responsabilidad
3.Legalidad
4.Solidaridad
5.Ética del Glentleman: Primero usted, después yo.
6.Trascendencia.